LO MEJOR DE TI

Tiene tristeza en la mirada, intenta disimular mientras la escucho sin encontrar relación entre lo que dice y lo que siente, lo percibo, me miente.

Está enamorada y llena de dudas, hay miedo y con ello llega el silencio. Tiene tanto por decir, pero me lo dice a mí. Es natural, no queremos perder, nos cuesta tanto dejar ir cuando lo que sentimos nos hace creer que no existirá nadie más a quien amar, pero no es verdad, el corazón nos traiciona sin querer.

Ella me cuenta que lo visita algunos días (por la distancia) y son días bonitos, pero de pronto, surge esa diferencia que genera un gran conflicto, y los días que han sumado una semana, se hacen nada, él dice que todo se ha arruinado y la señala en la experticia de echarlo todo a perder.

Recuerdo que existen personas que no saben lidiar con aquella parte de la vida que resulta complicada, que se imaginan relaciones que no existen, y finales que no llegan. No, no soy una mata cuentos, pero en mi caminar entre rosales ha sido inevitable lastimarme, y a pesar de las heridas he disfrutado del paisaje, este es el fragmento de la vida que pocos entienden.

La soledad nos hace tanto bien para conocernos, pero inevitablemente nos aísla de la realidad, nos acostumbramos a la paz, olvidamos lidiar con el resto y nos encapsula de modo que cuando algo nos toca, ya no sabemos cómo resolverlo. Por lo tanto, es preciso aprender que la soledad no debe negarnos la posibilidad de vivir en armonía y en compañía.

Mi pregunta es ¿qué va a suceder cuando no sea una semana, sino un mes, un año? ¿Qué va a suceder cuando la vida realmente los ponga a prueba?  ¿Se puede hablar de una vida en común a largo plazo sin haber aprendido a comunicarse?

¿Cuántos días más te vas a preguntar si acaso tienes la culpa? ¿Cuántos días te falta por escuchar que nunca vas a cambiar? ¿Cuántas veces más te va a repetir que contigo siempre es lo mismo?

Si lo dice tantas veces es porque está convencido, y si así es, qué sucede para que no se haya ido ¿te ama? Y si te ama ¿por qué no te acepta? No es amor el sacrificio que hace al quedarse, es amor el rescate que hace de aquella parte que te hace inigualable.

Existe una frase de Goethe que dice: ““Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.” ¿Entiendes?

La capacidad de obtener lo mejor de las personas, la mayoría de veces, está en nosotros, y no en nuestras expectativas.

Cada persona es un mundo, el que sea nuestra pareja no significa que tiene que ser como yo quiero o estar más cerca a la perfección. Sí, la diferencia está en que es preciso lograr encajar de alguna forma para compartir el futuro, pero por mucho que le repita lo que pienso o lo que quiero, su esencia siempre será su esencia, lo que debo preguntarme es ¿puedo trabajar en base a ello? Y hay que prestar atención aquí, “hay que trabajar en ello” por mucho tiempo, ya lleva años en su mundo, ya tiene una forma de desarrollar la vida, una que no se parece a la mía, entonces lo primero que debo hacer, es la lista de todo lo bueno que existe en ese mundo, en esa persona, todo aquello que me ha regalado la sensación de que me quiero quedar a compartir mi mundo y preparar una cama más grande para que pueda quedarse.

Sería perfecto si cada vez que alguien te dice que no vas a cambiar, lo diga sonriendo, como pidiendo honestamente que así sea. Si acaso escuchas una vez más “siempre es lo mismo contigo”, entonces pregunta ¿y puedes con ello?

Qué tal si en lugar de generarte culpas y responsabilidades en la relación, cambia su forma de mirarte y deja de prestar atención constante a lo peor de ti, y  se anima a mirarte desde otra perspectiva, desde el amor, desde la admiración, porque si está allí en esa habitación contigo, es porque existe algo que le invita a quedarse, entonces que sea esa invitación la misma que lo obligue a asistir de manera elegante.

Hemos olvidado lo importante que es nuestra participación en la vida de los demás, y no miento, podemos influir en otros de una forma en la que jamás podríamos haber imaginado, ya sea para inyectarles vida o para orillarlos a la muerte.

¿Tú que quieres hacer por los demás? Porque tú puedes si crees que puedes, si no, es porque simplemente no quieres.

Quédate con quien haya decidido mirarte como nadie más te mira, quédate con quien te recuerde todo lo que eres y puedes ser, no con quien en el paso del tiempo te hará creer que lo mejor de ti, no existe.

2 thoughts on “LO MEJOR DE TI”

  1. Eso me asusta Janice, me estoy acostumbrando a no lidiar en alguna relación, aunque en mi caso siento que yo sí me adapto 😀 aunque no pierdo la esperanza y claro que me hago las mismas preguntas: cuánto tiempo me aguantarán o me ocultará que siempre es lo mismo conmigo,. Como siempre me encanta lo que escribes, abrazo fuerte Janice

    1. ¡Arturo! Creo que una forma que tiene el amor de hacerse ver, es a través del bienestar, de modo que, si no hay paz en el corazón, pues quizá no sea la persona adecuada, porque estoy segura que cuando llegue no querrá irse de tu lado nunca más. Fe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.