Quiero amar como tú

“No importa el tiempo, sino la calidad de tiempo que pasamos con las personas” ¿Qué tan cierto o relativo puede ser esto?
Por ejemplo, para algunos un gato es un bello animal, para un ratón es un monstruo.
Entonces, hablar sobre calidad de tiempo podría ser una cuestión de percepción o del concepto que se tiene sobre ello.
No todos amamos de la misma forma, lo que para algunos es una entrega total (su tope), para otros son migajas porque sienten que siempre se puede hacer más.
Es lo que sucede en el universo paralelo de los hombres versus las mujeres, nosotras (no todas) podríamos pisar los peldaños de lo cursi y estar embelesadas con eso, mientras ellos están muriendo lentamente, como cuando te quedas en el auto, encerrada y bajo el incesante sol de la mañana.
Recuerdo que alguna vez me amanecí haciendo un oso de chocolate para la torta de un fenecido amor, dormí pocas horas pero me sentía tan orgullosa de haberlo logrado, cuando se lo entregué me dio un abrazo y me dijo: está lindo, gracias amor. Minutos después vi como mi oso fue destrozado y devorado en segundos. Y aunque no quería que me levantara en hombros, me quedo esa sensación de: “otro día le compro una camisa”.
Entonces, casi todo en la vida es cuestión de perspectiva, dependerá de lo que hemos vivido, dependerá de nuestra forma de ser, dependerá de quién es el otro, dependerá de lo que queremos, de todo ello dependerá el hecho de apreciar o no, lo que los demás hagan por nosotros
Si existiera una sola forma de amar, qué satisfechos viviríamos todos. Porque lo que me hace feliz hará feliz a otro y porque lo que no quiera para mí, tampoco será necesario para el resto.
Y entonces una noche como esta, me pregunto ¿si yo pudiera amar como tú me amas? ¿apreciaría más cada paso que das por mí? ¿podría verte más feliz porque hago todo lo que siempre has esperado de mí? O quizá y después de todo,  siendo como somos, eso tampoco nos haría felices.
O quizá y después de todo, sí quiera amar como tú, para no esperar nada porque todo lo he obtenido. Y así lograr, que en la expectativa el  amor  no encuentre la muerte, y así cumplir,  mi deseo de amarte en total desapego.

2 thoughts on “Quiero amar como tú”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.