Sigo siendo YO

Siempre pensé que cuando el amor llegara todo a mí alrededor tendría que cambiar, mis horarios, mis preferencias, mis prioridades y además siendo tan consciente de lo que implica amar la vida de otro como si se tratara de uno mismo, entonces he preferido vivir con un cartel de NO DISPONIBLE.

Dicen que las leyes de atracción existen y la verdad es que ni siquiera he apelado a ellas para conocer a alguien dentro de estos últimos 4 años de estar soltera y sentirme feliz.

He salido, he viajado y asistido a cuanta reunión ha sido posible y siempre pensando que tenía que divertirme pero no creyendo que podría ser un día de conocer al amor de mi vida, sino de conocer personas para toda la vida, de esos que llamamos amigos.

Cuando compro algo para verme más linda (es mi respetable percepción), o cuando voy al salón de belleza no tiene que ser precisamente por una ocasión especial es porque ese día en particular quiero verme y sentirme bella y puede que el día de mi cita con un conquistador solamente me coloque un poco de rímel en las pestañas y cargue con mi abrumadora personalidad y punto.

Digo que mi preocupación por establecer una relación amorosa ha sido nula y esquiva porque he preferido no complicarme con alguien más, pero resulta que ese alguien más me encontró dormida (literal), me sorprendió y al parecer ha decidido quedarse aun cuando se le ha hecho ese millón de advertencias que a mi edad tengo la autoridad de hacer.

No es amor aún pero es un intento firme y lleno de convicción como siempre que decido intentar, pero lo más extraño aquí es que mi vida no ha cambiado, mi vida sigue siendo la misma pero con él, y yo sigo siendo yo con mis planes, con mis sueños, con mis locuras y dentro de ello toda una coincidencia de vida en gustos y preferencias.

En principio pensé que no pasaría mucho para sentir que quizá es mejor decir que no, para retroceder o para buscar ese pretexto que me haga decir que ha sido suficiente pero curiosamente me siento tan en paz, tan en calma, tan segura y eso es fantástico porque el cambio de estado sentimental no me ha sacudido la vida, pero me sacude el corazón cada día con una forma desconocida para mí, con pequeños detalles que me invitan a quedarme, a no asustarme y mientras eso suceda no voy a ir a ninguna parte.

Sin embargo, debo de reconocer que este largo tiempo de estar sola ha sido maravilloso, ha sido un tiempo que toda persona merece, creo firmemente que no existe mejor regalo para sí mismo que dedicarse cada película, cada viaje, cada momento, cada celebración, quisiera descubrir la forma de decirte qué se siente porque las palabras no me alcanzan, comerte el mundo es una sensación inexplicable y maravillosa.

Jamás, pero jamás renuncien a esa oportunidad que los grandes amores al abandonarnos o al regalarnos la elección de soltarlos nos dejan, la libertad de decidir todo para nosotros porque estamos solos, así como cuando nacemos pero mejor, que la inspiración o desesperación para hacer  grandes cambios, algunos fatales (como el famoso cambio de look), nos aborden y nos impulsen. Pero dependerá de que tan dispuestos estamos a pasar por el desapego y luego de eso afanarnos en conocernos, en amarnos, en descubrirnos extraordinarios, porque si voy a desacostumbrarme a uno para acostumbrarme a otro, pues qué te digo, que un día serás una mezcla de todos y sentirás que no sabes quién eres.

A puertas de un matrimonio que no se concretó y hoy a puertas de soltar mi vida en solitario puedo decir que me es posible soltar todo otra vez y sujetarme tantas veces como quiera, porque ya he conocido ambas etapas y ya he descubierto en dónde me siento más feliz y cómo es que puedo manejar las situaciones, cada viaje me ha regalado la oportunidad de sentirme libre y de conocer personas extraordinarias con historias increíbles y entonces si llego a  experimentar mi soltería nuevamente pensaré que debo regresar a mi antiguo departamento y cuando vuelva a verlo recordaré todo lo bueno que ha sido este tiempo y lo que ha representado para mí.

Y si de por sí, todo sale bien y no regreso, será porque mi nuevo lugar tiene lo necesario para no sentir nostalgia, porque después de todo en la mudanza estoy cargando mis sueños de antes, mis sueños de siempre, la independencia que me caracteriza, el mundo de letras que me hace feliz, la mochila de viaje (él tiene una idéntica) y todo lo que no estoy dispuesta a dejar.

Que dure lo que deba durar y que mientras me regale paz no pido más, quizá allí radica la diferencia ante otros intentos fallidos, que después de todo SIGO SIENDO YO y es que su mundo y el mío resultaron tan parecidos.

6 thoughts on “Sigo siendo YO”

  1. Me encanta y comparto plenamente tu sentir, lo importante es aprender a compartir y a volar juntos, juntos pero libres sin dejar de ser quien somos. El deseo de volver a reelegirse día a día, la felicidad de sumar historias compartidas, con esa deliciosa complicidad que solo puede brindarnos el ser amado. De hecho el amor tiene formatos diferentes, amor de padres, de hijos, de hermanos, de amigos, todos ellos con intensidades y sentires diferentes, pero fíjate que si todos ellos los puedes compartir con el amor de una pareja, un sano y maduro amor, todo se potencia de forma importante, si bien somos seres completos, podría agregar que si tenemos la bendición de que a nuestro lado esté la persona correcta, la vida se siente mucho mas bella aun, un cariño, Marcelo-

    1. Él me decía: “Si todo lo puedes hacer sola ¿para qué estoy yo?” La respuesta es: Para dejarte amar. Y es que la vida en pareja no debe nacer de la necesidad, sino del profundo deseo que tenemos de amar.
      Concuerdo con todo lo que escribes Marcelo, con cada palabra y tu forma de percibir el amor.
      Un abrazo a la distancia.

    1. Gracias Annya por tus buenos deseos, espero seguir escribiendo toda mi vida, y sobre todo, como bien dices, que nuestro creador me permita hacerlo en favor de otros también, pues los talentos deben compartirse siempre. Te abrazo a la distancia y te digo gracias por estar aquí. Besos guapa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.