¡Tenemos Voz!

Quedan 5 días para que #GianninadeOyague pierda a su hija de 11 años, una orden judicial ha dictaminado que la niña debe regresar a Canadá con su padre, porque Giannina la trajo a Perú y desde ese momento fue denunciada por secuestro.

La historia empieza en el 2015, año en que Giannina y su hija llegan a Perú, el padre de Giannina agonizaba. En su desesperación envía un e-mail a su esposo que se encontraba en otra ciudad,explicando la situación y viaja a Perú.

Giannina cuenta que ya tenía problemas con su esposo, pero que no tenía pensado quedarse en Perú, sin embargo, cuatro meses después es recluida en la cárcel, luego liberada para iniciar una lucha por la tenencia de su hija, la que aparentemente ha perdido.

Yo sé que esto no es poesía, quizá es un relato en prosa, pero al margen del estilo o la forma, el fondo es el mismo. Un sentimiento que sin ser madre, me aborda. Porque hay una niña que ya puede explicar lo que siente, que puede decir qué es lo que desea, y sin embargo, increíblemente su voz no cuenta.

¿Hasta qué edad somos niñas?

Ni a la niña de 11 años, ni a la mujer de 35, se les permite el derecho a elegir sin ser cuestionadas.

La más pequeña porque no sabe lo que quiere ¿qué sabe de la vida?, entonces están las mujeres que pasados los 30 siguen solteras y que ya han vivido lo básico, lo primordial ¿qué les habrá pasado que no se quieren casar? Obvio, tienen traumas, no le gustan los hombres o definitivamente los odian.

No haber vivido lo suficiente anula tu voz; y haber vivido lo suficiente no te hace una mujer inteligente que sabe lo que quiere, no. Te hace el blanco de burlas, de insultos, de sobre nombres, te desacredita, te hace sospechosamente insoportable, porque nadie cree que es tu opción, no. Es la opción de todos al no elegirte porque con seguridad debes tener un carácter terrible.

¿Mujeres agrediendo a otras mujeres?

Programas de televisión en donde los adjetivos calificativos son: gorda, fea, artificial, bruta, solterona.

¿Y les llaman programas de entretenimiento?

¿Quién puede entretenerse de ese modo?

A mi no me divierte, a mi me indigna. No imagino ver a mi hija haciéndose a la idea que ser mujer es NO estar soltera pasados los 30, que tus sentimientos NO importan, que importa que te veas lo suficientemente bien para que nadie te destruya como se destruyen en la Tv.

Haciéndome más duro el trabajo, explicándole que importa lo que ella crea de sí misma, que importa lo satisfecha que pueda sentirse de lo que hace por ella y por los demás.

No sé qué pasará en 5 días, pero de todo corazón espero que #GianninadeOyague tenga más de dos opciones que no sean: ir a la cárcel o perder a su hija.

Que alguien me diga que tenemos mil opciones, que tenemos derecho a opinar, que nuestra edad no debe ser una excusa cuando ya es posible decir lo que sentimos.

Me duele el silencio de la justicia ante los gritos desesperados de ayuda de una abuela, de una madre, de una hija.

Sigo pensando que alguien que nos amó, que de verdad nos amó, no debería tener ni idea de cómo lastimarnos. Pero si al ex-esposo de #GianninadeOyague se le ha pasado por la cabeza llevarse a su hija a un país en donde ella (Giannina) no puede regresar, quiere decir que es el tipo más creativo del universo, porque a nadie en su sano juicio se le habría ocurrido semejante opción.

No conozco a Giannina de Oyague, no conozco a su hija, no conozco a las chicas de los reality, pero no necesitamos conocernos para ser solidarias, para tener empatía. Y esto va más allá del género, esto tiene un solo significado: SOMOS SERES HUMANOS.

#Fuerza #GianninadeOyague

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *