Ya no me quedas tú

Decidí rehacer mi vida cuando perdí la esperanza de verte volver. Creí que el tiempo me ayudaría, que mis recuerdos en tu memoria te impulsarían a buscarme una vez más, pero ni el tiempo, ni los buenos momentos jugaron a mi favor.

Los primeros años fueron difíciles, dolorosos y llenos de mucha nostalgia. Intenté en cada instante, olvidarte, dejar de evocar mis noches contigo, dejar de pensar que todo fue mi culpa y empezar a creer que el destino nos había preparado para amarnos sin permitirnos estar juntos.

Seguí viviendo, sin darme la oportunidad de arriesgar por nadie, porque nadie era como tú. Me centré en todo lo que no me daba vida, pero me entretenía.

No hubo una sola noche por mucho tiempo, en la que no haya deseado regresar al pasado y hacerlo todo diferente, no dejarte ir, o no dejarte entrar. Y sin embargo, me ha tomado años salir del limbo, de ese espacio intermedio, en el que permaneces aun cuando ya no estás.

Contigo aprendí que la ley de la compensación no existe, que lo que se hizo antes no sirve de fianza para el futuro, que el amor que existió no tenía garantía, no incluía perdón, mucho menos compasión.

Escribí cartas que jamás obtuvieron respuesta. Escribí explicando una razón para cada situación, pero hoy que no estás, me queda claro que de nada sirvieron.

Y entre telarañas de cuentos y fábulas, un día después de muchos años, decidí que era hora de marcharme, que ya no tenía nada que esperar, tú ya estabas con alguien.

Entonces me fui, me fui de todas las formas en las que es posible marcharse del pasado. Sin hablar más de ti, sin pensar en lo que fue, ni en lo que pudo ser.

Y hoy después de mucho tiempo, sólo me quedan recuerdos, y puedo afirmar (agradeciendo), que ya no me quedas tú, ni en el corazón, ni en el cuerpo.

2 thoughts on “Ya no me quedas tú”

  1. Me sorprende, descarga la mochila que el contenido ya no vale nada. Renuevate con fe y esperanza, la vida continua. Eres fuerte e intenligente y eso basta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.